El presente comunicado, redactado de conformidad con el Decreto Legislativo nº 196/2003 (“Código de Privacidad”), Reg. UE nº 679/2016 (“GDPR”) y la Directiva nº . 2002/58/CE (“e-Privacy”) y sus posteriores modificaciones y adiciones, describe cómo Dometic Mobile Power Italy S.r.l. utiliza y gestiona los Datos Personales de los usuarios recogidos a través de los sitios web www.ndsenergy.eu, www.ndsenergy.it, www.ndsenergy.de, www.ndsenergy.uk,www.ndsenergy.fr y www.ndsenergy.nl (“el Sitio”).
Responsable del tratamiento de datos
El responsable del tratamiento de los datos es Dometic Mobile Power Italy S.r.l. (“Dometic”, “Responsable del Tratamiento”), con domicilio fiscal en Cappelle sul Tavo (PE, Italia) via Giovanni Pascoli n.96/98, C.F. y P. IVA 02065080687, nº. Rea PE-150854, empresa miembro del Grupo Dometic AB, nº. reg. 556829-4390, Hemvärnsgatan 15, SE-171 54 Solna, Suecia.
Para cualquier solicitud relativa al tratamiento de Datos Personales y para el ejercicio de los derechos del interesado, envía un correo electrónico a [email protected]. El responsable de la protección de datos es el Dr. Sergio Accorona, a quien puede contactarse escribiendo a [email protected].
Tipo de datos utilizados
Los siguientes tipos de datos se recogen a través del sitio web:
- Datos suministrados voluntariamente por el usuario, introducidos en el formulario de contacto o para el acceso al área reservada (RMA), o a través de comunicaciones enviadas por correo electrónico a las direcciones indicadas en el Sitio Web: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, contraseña y cualquier otro Dato enviado espontáneamente.
- Datos de navegación, que se almacenan en los archivos de registro del servidor del sitio: dirección IP, nombre de dominio del ordenador utilizado por el usuario, direcciones en notación URI (Uniform Resource Identifier), fecha y hora de la solicitud al servidor, nombre del proveedor de servicios de Internet (ISP), cantidad de Datos Transmitidos, código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor y parámetros relativos al sistema operativo y al entorno informático del usuario, página web de origen y de salida, número de clics, datos de geolocalización.
- Datos recogidos mediante el uso de cookies de terceros → ver Política de Cookies.
Finalidad y base jurídica del tratamiento
Los Datos Personales se procesan para:
- responder a la solicitud de un usuario, proporcionar información tras el contacto del usuario y procesar las solicitudes de asistencia técnica;
- gestionar las relaciones con los clientes y para la facturación;
- cumplir las obligaciones legales, los reglamentos y las órdenes de la Autoridad;
- fines estadísticos.
El tratamiento de los Datos Personales se efectúa principalmente con el consentimiento del interesado, que se solicita en el momento de acceder al Sitio.
- Los datos suministrados para solicitar información (formulario de contacto) y asistencia técnica (RMA), así como los datos recogidos para la gestión de las relaciones con los clientes, son tratados en base al cumplimiento de obligaciones precontractuales y/o de un contrato.
- Los datos de facturación se procesan en cumplimiento de una obligación legal.
- Los Datos tratados para la seguridad del Sitio y para la prevención de usos indebidos, así como los Datos para el análisis del tráfico del Sitio de forma agregada y anónima, se tratan en base al interés legítimo pertinente del Responsable del Tratamiento, respectivamente, para la seguridad del Sitio y de los usuarios, y la consecución de sus propios fines comerciales.
- Los Datos Personales recogidos con fines estadísticos a través de cookies de terceros se tratan en base al consentimiento explícito del interesado.
Método y lugar del tratamiento
Los Datos Personales vienen tratados por métodos manuales y automatizados, informatizados y electrónicos y pueden almacenarse en las instalaciones del responsable del tratamiento y en los centros de datos del proveedor de servicios de alojamiento (Amazon AWS) y del proveedor de servicios de correo electrónico (Microsoft 365) ubicados al interior de la UE/SSE. Se adoptan medidas técnicas y organizativas para impedir el acceso no autorizado y evitar la pérdida, mal uso y alteración de los Datos procesados.
Conservación de datos
Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo las actividades para las que fueron recabados, durante el tiempo de ejecución del contrato o mientras exista una cuenta de usuario activa, salvo que el interesado ejerza sus derechos de revocación y oposición; en cualquier caso, durante un plazo no superior a 5 años para el cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la ley. A su expiración, los Datos se suprimirán o anonimizarán automáticamente.
Categorías de terceros destinatarios de los Datos Personales
Los Datos Personales recogidos pueden ser compartidos, dentro de la UE/SSE, con:
- sujetos que lleven a cabo actividades relacionadas o instrumentales para la prestación del servicio solicitado por el usuario (por ejemplo, repartidores), o que realicen controles de seguridad u optimización del sitio (como terceros proveedores de servicios técnicos, hosting provider, server provider);
- autoridades y organismos públicos en los casos establecidos por la ley;
- la sociedad matriz junto con las demás sociedades que componen el Grupo empresarial Dometic, para fines administrativos internos sobre la base de su propio interés legítimo.
Transferencia de datos a países fuera de la Unión Europea
Los Datos Personales recopilados pueden ser transferidos a países fuera de la UE/SSE en el caso de que las cookies de terceros y/o tecnologías similares (cuyos propietarios pueden estar ubicados fuera del SEE) sean aceptadas por el usuario con su consentimiento. Dichas transferencias de datos se basan en garantías adecuadas en virtud de las leyes de protección de datos, de acuerdo con el Art. 46 del Reglamento UE 2016/679.
Derechos del usuario
En cualquier momento, el usuario puede ejercer los siguientes derechos en virtud del Reglamento de Protección de Datos:
- obtener información sobre la existencia y el acceso a sus Datos Personales;
- solicitar que se actualicen, rectifiquen, completen y transformen en forma anónima;
- solicitar la supresión de los Datos;
- solicitar la restricción del tratamiento de los Datos;
- recibir sus Datos en un formato estructurado, de uso común y legible para dispositivos automáticos e, incluso, cuando sea técnicamente viable, a que se transfieran sin obstáculos a otro responsable del tratamiento de datos;
- oponerse en cualquier momento al tratamiento de los propios Datos cuando éste se efectúe sobre una base jurídica distinta del consentimiento, si bien el tratamiento efectuado con anterioridad a la oposición seguirá siendo válido;
- revocar el consentimiento previamente otorgado, aunque el tratamiento realizado antes de la revocación del consentimiento seguirá siendo válido;
- presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos.
Para ejercer sus derechos, los Usuarios pueden dirigir una solicitud a los datos de contacto del Responsable del Tratamiento indicados en este documento.
La solicitud puede realizarse de forma gratuita y el Responsable del Tratamiento responderá lo antes posible, en cualquier caso en el plazo de un mes, facilitando al Usuario toda la información exigida por la ley. En caso de solicitud manifiestamente infundada o repetitiva, el responsable del tratamiento podrá exigir una contribución económica al interesado o negarse a atender la solicitud.
Cualquier rectificación, supresión o limitación del tratamiento será comunicada por el Responsable del Tratamiento a cada uno de los destinatarios, si los hubiera, a los que se hayan transmitido los Datos Personales, salvo que resulte imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. El Responsable del Tratamiento informará al Usuario de estos destinatarios si así lo solicita.
Dometic informará a los Interesados de cualquier cambio en la Política a través del Sitio Web o de otros canales habituales de comunicación.